La menor de edad presentó hemorragia cerebral
Los Teques, 22.06.2018.- Por asesinar a su hija de seis años de edad, una mujer fue capturada por efectivos de la Policía del estado Bolivariano de Miranda, en el sector El Vigía de Los Teques, municipio Guaicaipuro.
La detención la llevaron a cabo los uniformados de la Dirección de Cuadrantes y Patrullaje Inteligente, quienes a través de llamada telefónica al Cuadrante 5 (0416-610-3863) fueron alertados acerca de un presunto maltrato infantil, razón por la cual una comisión se trasladó hasta el puesto de Pronto Socorro a verificar la denuncia.
El médico de guardia notificó a la comisión que una menor de edad había ingresado con visibles marcas de maltrato infantil además se encontraba en estado crítico de salud ya que presentaba síndrome de niño maltratado, hemorragia cerebral y politraumatismo generalizado. Paralelo a ello, la madre de la menor de edad fue retenida mientras se realizaban las pesquisas correspondientes.
Debido a ello al parte médico, los policías trasladaron a la pequeña al nosocomio local pero por las heridas presentadas fue referida hasta un centro asistencia de la capital donde falleció.
Posteriormente, la representante legal de la niña, identificada como Adelaida Navarro de Blanco, de 43 años de edad residente de El Trigo, fue detenida de manera inmediata y trasladada hasta la sede de la Centro de Coordinación General, ubicada en la avenida Bicentenario de la capital mirandina.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Décima Segunda del Ministerio Público, ente que continuará con las averiguaciones pertinentes.
En otro procedimiento efectuado por uniformados del Centro de Coordinación Policial Número 7, aprehendieron a Rudy Patricia Castilla Zabaleta, de 27 años de edad, por maltratar físicamente a su hijo de 11 años de edad.
Los uniformados se trasladaron hasta el kilómetro 15 de la carretera vieja Petare – Guarenas, en el sector Villa Esperanza, municipio Sucre, donde fueron notificados de una situación irregular dentro de una de las viviendas, por lo que se trasladaron a verificar la información.
Allí, encontraron a un menor de edad con maltrato visible por lo que lo trasladaron hasta un centro asistencial, donde los médicos de guardia le diagnosticaron, un mordisco en la mejilla izquierda, además de varios en la parte posterior del cuello También presentó quemaduras en los labios y en el hemitorax.
La detenida fue puesta a la orden de la Fiscalía Centésima Primera del Ministerio Público, la cual realizará las pesquisas del caso./YS
Iapem Prensa
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.