Área Metropolitana.- Un sujeto, identificado como Wilmer José García Lezama (34), fue capturado por efectivos de la Dirección del Servicio de Policía de Investigación Penal de la Policía del Estado Bolivariano de Miranda, por estar solicitado ante la justicia venezolana además de incurrir en el delito de usurpación de identidad.
En labores de investigación de campo por la calle Los Mangos del municipio Baruta, los investigadores observaron al sujeto con actitud esquiva hacia la comisión y le dieron voz de alto para la verificación de ley.
Al solicitar su documentación y realizar una prueba comparativa con los papeles de identificación, notaron una situación irregular y procedieron a entrevistarlo. En ese instante, García Lezama les manifestó a la comisión policial que su documento de identidad era falso por lo que fue detenido por violar las leyes venzolanas.
De igual forma, ingresaron sus datos en el Sistema de Información Policial, en el que arrojó una solicitud ante el Juzgado Primero de Ejecución del Estado Anzoátegui, extensión Barcelona, de fecha 12 de diciembre de 2016, por el delito de robo agravado.
El caso pasó a manos de la Fiscalía 62 del Área Metropolitana del Ministerio Público.
Recuperaron moto abandonada
En otro procedimiento, uniformados del DSIP hallaron abandonada una moto, marca Bera, modelo BR150, de color negro, placa AD8B51D, la cual estaba en la avenida Circunvalación del Sol, municipio Baruta, encendida y sin la llave, por lo que conversaron con los lugareños, quienes manifestaron desconocer al propietario del vehículo. Los investigadores procedieron a trasladarla hasta la sede ubicada en La Limonera, para su resguardo.
La Fiscalía 72 del Área Metropolitana de Caracas del Ministerio Público tiene conocimiento del caso y ordenó realizar la respectiva experticia correspondiente en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y posterior dejarla en resguardo en su despacho con las actuaciones policiales.
Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.