G/D Argotte responde a jubilados de la
Policía de Miranda sobre pagos pendientes
Los Teques.- El director general (E) de la Policía del Estado Bolivariano de Miranda, G/D Régulo Antonio Argotte Prieto, se reunió con jubilados del cuerpo de seguridad para responder sus inquietudes con respecto a bonificaciones pendientes y anunció la construcción de un proyecto de Reserva Activa Policial para ser presentado ante el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Representantes de la Asociación Bolivariana de Jubilados de la Policía del estado Miranda (Asobopem) y Asociación Civil Bolivariana de Funcionarios Profesionales del IAPEM (Asobojupiapem), explicaron al jefe de la policía regional, su necesidad de ser tomados en cuenta durante esta gestión con la cancelación de deudas que sostiene el Ejecutivo regional.
Asistentes a la reunión que se desarrolló este viernes en la Comandancia General del IAPEM, explicaron al director general que personal de la Dirección de Administración de la Gobernación les informó que poseían el dinero para cancelar los pendientes pero por no existir una figura jurídica no se podía proceder.
“Ordené una revisión de los acuerdos que se han firmado para darle respuesta a nuestros jubilados, desde que llegamos a esta institución le hemos volteado la cara a la policía, ya no se van a dejar las cosas para después”, respondió a los jubilados.
Junto a un equipo de trabajo conformado por el comisionado jefe Víctor Díaz Diamont, director de Recursos Humanos y Rita Giudice, encargada de la Dirección de Administración del IAPEM, el G/D Argotte encabezará una reunión el próximo sábado 19 de agosto con los 550 jubilados de la policía; para informar la distribución de los recursos que están por ingresar al instituto mediante una transferencia que realizó el Gobierno central a las arcas de la gobernación, que corresponden al pago de las deudas acumuladas de enero a abril.
“Sus inquietudes fueron elevadas al M/G Néstor Reverol, quien se encuentra al tanto de la situación y me ordenó que hiciera los cálculos para cancelarles”, puntualizó Argotte.
El jefe policial también énfasis en que revisará los beneficios socioeconómicos de ley que ofrece CAPEM a los jubilados y pensionados de la policía.
El deber los llama
Tras mostrarse dispuestos a continuar colaborando con el plan de seguridad “Miranda Más Segura”, que lleva a cabo la Policía de Miranda, el G/D Argotte sugirió su incorporación a actividades de seguridad, comunales y sociales.
Es por ello que solicitará la conformación de la Reserva Activa Policial, la cual estará apegada a la Ley de Seguridad de la Nación y por ende se encargará de promoverla ante los entes correspondientes.
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.