Los Teques.-
A fin de mantener una
preparación constante del personal administrativo, policial y obrero del
Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda, la Dirección de Gestión
Humana facilitó un cine foro acerca de las competencias policiales.
La
actividad se realizó en el auditorio del Centro de Coordinación General del
organismo de seguridad estadal, ubicado en la avenida Bicentenario de Los
Teques, donde estuvieron presentes los directores, coordinadores, los
aspirantes a oficiales de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES),
entre otras autoridades.
El
director general del Iapem, G/D Régulo Argotte, destacó que en esta oportunidad
contaron con el apoyo de los especialistas en psicología Sergio Uquillas,
Carlos Álvarez y la licenciada Lorena García.
“La
idea es que nuestro personal tenga una preparación constante, nosotros queremos
seguir siendo la mejor policía del país y debemos trabajar tanto en lo interno
como en lo externo para mantenerlo, es por ello que seguiremos realizando este
tipo de talleres al personal con el fin de capacitarlo y prepararlo ante
cualquier eventualidad”, dijo.
Explicó
que con la actividad se buscó sensibilizar a cada funcionario en cuanto al rol
que deben desempeñar como líderes sociales dentro del cuerpo de seguridad.
“Debemos tomar en cuenta que la acción social es esa persona cercana al equipo
de trabajo que conoce las habilidades, destrezas, debilidades de su personal y
tienen el compromiso de trabajar para mejorar las carencias de cada uno de
ellos”.
El
General de División resaltó que el cine foro también sirvió para aquellos
efectivos policiales que optan para los ascensos ordinarios. “Tienen que poseer
las características de líderes sociales, saber cómo accionar ante cualquier
eventualidad que se suscite en su equipo de trabajo, no competir para dañar a
otro sino para dar y ser un ejemplo a seguir”, añadió Argotte.
Finalmente,
el director de la Policía de Miranda indicó que este tipo de actividades se
continuarán realizando, con el objetivo principal de que el personal de la
institución siga avanzando en todos los ámbitos./YS
Iapem Prensa
Blogger Comment
Facebook Comment