Policía de Miranda vela por la integridad física y psicológica de las mujeres



Aprehendieron a dos sujetos  por agresión

Cartanal.- Entre las premisas de los efectivos de la Policía del estado Bolivariano de Miranda se encuentra el cuidar, proteger y resguardar la integridad física y psicológica de las damas de la entidad, es por ello que cuando ejecutan los dispositivos de seguridad velan por el fiel cumplimiento de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia.

Los funcionarios del Centro de Coordinación Policial Número 3, realizaban un  operativo especial en la calle Bolívar de Cartanal Viejo, municipio Independencia, donde fueron abordados por una dama, la cual presentaba lesiones visibles y manifestó que su pareja la había agredido con un arma blanca, tipo machete, por lo que de manera inmediata se desplegaron para dar con el responsable.

Paralelo a ello, otra comisión trasladó hasta un centro médico a la víctima, de 29 años de edad, donde le diagnosticaron heridas causadas con un machete en el brazo y la rodilla derecha así como en ambos muslos.

Los efectivos policiales, al conocer el parte médico intensificaron el operativo de búsqueda por las adyacencias de Cartanal, donde observaron a un hombre con las características físicas aportadas por la víctima dándole voz de alto para la verificación de rigor. Al solicitarle su documentación, la comisión policial se percató que se trataba de César Gustavo Izaguirre, de 26 años de edad, autor material de la agresión contra su pareja, motivo por el que quedó detenido de inmediato.

Al momento de la inspección, los efectivos le incautaron un machete de aproximadamente 70 centímetros, marca Bellota quedando el caso a orden de la Fiscalía Vigésima Sexta del Ministerio Público para las pesquisas correspondientes.

En otro procedimiento, los oficiales patrullaban por la urbanización Las Coralias, municipio Brión,  cuando fueron abordados  por unos vecinos quienes comentaron que  había una situación irregular en una vivienda. 

Al llegar al lugar mencionado fueron recibidos por la víctima, quien indicó que su hijo la había agredido física y psicológicamente, además de causarle destrozos patrimoniales. El mismo se encontraba dentro de la casa y lo aprehendieron.

El sujeto quedó identificado como Gerardo Pérez, de 36 años de edad, quien quedó a la orden del Ministerio Público, ente encargado de continuar con las averiguaciones pertinentes al caso.

Iapem Prensa
Share on Google Plus

About Coordinación Gral. de prensa IAPEM

    Blogger Comment
    Facebook Comment