Policía de Miranda promueve Ley de Convivencia en comunidades de la entidad
Altos Mirandinos.- Con el objetivo de dar a conocer y hacer cumplir la Ley Regional de Convivencia para la Seguridad y Paz Ciudadana, funcionarios de la Policía del Estado Bolivariano de Miranda se despliegan, y concientizan a los ciudadanos en las más de 200 comunidades de la entidad.
Los efectivos de las diferentes unidades operativas primeramente realizan asambleas, conversatorios y abordajes en las calles, difundiendo el referido documento legal y las diferentes sanciones por infringirlo,
informó este viernes el director general del cuerpo de seguridad, G/D
Régulo Argotte.
“Cumpliendo con el nuevo modelo policial, nos acercamos a las comunidades y los orientamos con la ley de convivencia, para que vivan en un ambiente en paz y sin violencia, para hacer de Miranda el estado más seguro del país”, dijo.
El General de División explicó que los artículos que más infringen, desde los primeros días del mes de junio, son el número 33 que habla de las actividades prohibidas en las vías públicas como por ejemplo estacionar
vehículos en la calle para consumir bebidas alcohólicas, no acatar las normas de tránsito y las señalizaciones, entre otras .
Asimismo, el número 35 que hace referencia a los comportamientos contrarios a la convivencia con los conductores de motos en seis ítems, como el uso de todos los instrumentos de seguridad (casco, luces, frenos,entre otros).
Además, el artículo 49 que habla sobre la retención preventiva del vehículo, porque el infractor se niegue a presentar los documentos o actúe de forma agresiva.
“Es importante cumplir con lo que plantea la Ley en materia de tránsito, no solo por evitar boletas de apercibimiento, sino para que no hayan hechos que lamentar, que atenten contra nuestras vidas y la de los seres que amamos”, explicó.
“Desde la Policía de Miranda difundimos la Ley de Convivencia para que los mismos ciudadanos sean multiplicadores de la información propagar la paz en todos los espacios, con la finalidad de mantener el orden público. /LR
Iapem Prensa
Blogger Comment
Facebook Comment