Realizaron dispositivo mixto para captar a personas en situación de calle en Altos Mirandinos

Brindarán protección social a 10 menores de edad



Los Teques.-   Cumpliendo con el primer vértice de la  Gran Misión Cuadrantes de Paz que habla sobre la prevención integral, efectivos de la Policía del estado Bolivariano de Miranda realizaron un dispositivo mixto en los Altos Mirandinos con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), policías municipales de Los Salías y Guaicaipuro y Frente Preventivo, para captar a  ciudadanos en situación  de calle.

Los funcionarios previamente sostuvieron mesas de trabajo con representantes de  la Secretaría de Protección Social de la Gobernación de Miranda, el Servicio  de Protección Integral del Niño, Niña y del Adolescente (Sepinami),  Servicio Nacional para el Desarme, en las que diseñaron un plan de abordaje para atender a personas vulnerables y brindarles atención primaria.

Es por ello que comisiones  de la Dirección de Cuadrantes y Patrullaje Inteligente, Centro de Coordinación Policial Número 1, Coordinación General del Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado, Unidad de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones y Unidad Tácticas de Acciones Caninas, se desplegaron  por  el casco central de Los Teques y el pueblo de San Antonio, donde captaron a 17 personas, de las cuales 10 son menores de edad, seis   hombres y una mujer.

Fueron trasladados hasta la sede de Sepinami para atenderlos primariamente, y luego serán llevados hasta un centro de atención de la Fundación Misión Negra Hipólita, para brindarles protección social.

De esta manera, la Policía de Miranda trabaja mancomunadamente con los demás cuerpos de seguridad, entes y organismos del Estado para cumplir con el Plan  Nacional para la Prevención Integral, así como para mantener el orden público en la entidad. /LR

Iapem Prensa

Share on Google Plus

About Coordinación Gral. de prensa IAPEM

    Blogger Comment
    Facebook Comment