El procedimiento se realizó tras la denuncia de un ciudadano, de 37 años, en la que informó que dos mujeres identificadas como E.C.G.G.D. (20) y a D.A.B.M. (26) habían logrado, a través de llamadas y mensajes de texto, sustraer un monto aproximado de 15 mil dólares de una empresa de producción, agregados y colocación de asfaltos, ubicada en Santa Lucía, municipio Paz Castillo.
Durante las pesquisas, los funcionarios de la Dirección del Servicio de Investigación Penal (DSIP) determinaron el esquema de extorsión en el cual una de las detenidas se presentaba semanalmente en la empresa para solicitar un pago por 300 dólares americanos, para continuar operaciones.
Las mujeres fueron aprehendidas en la calle principal del sector Pozo Salado en Cartanal y en el lugar incautaron dos teléfonos móviles con elementos de interés criminalísticos.
Al verificar los datos de la segunda detenida, en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó una solicitud por el Juzgado 7° de Control, sección adolescente, por el delito de tráfico de estupefacientes, desde el 30 de julio del 2013.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 23° del Ministerio Público.
Iapem Prensa/ Jesús Guerrero
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.