Tres sujetos detenidos, así como la incautación de una escopeta, una lacrimógena y un facsímil de arma de fuego fue el saldo de las acciones desplegadas por los funcionarios de la Policía del Estado Bolivariano de Miranda, desde altas horas de la noche del viernes hasta la madrugada del sábado en los municipios Chacao, Sucre y Baruta del Área Metropolitana.
Uno de los procedimientos ocurrió a las cuatro de la mañana en el barrio Bucaral, municipio Chacao, donde los efectivos desarrollaban los recorridos preventivos establecidos en el dispositivo Miranda Segura, cuando avistaron a dos sujetos caminando con un arma de fuego.
Los sujetos al darse cuenta de la unidad policial intentaron acelerar la marcha, pero fueron interceptados por los policías y posteriormente detenidos por el delito de porte ilícito de arma y por tenencia y uso calificado de arma de guerra, tipo bomba lacrimógena.
Los aprehendidos quedaron identificados como Jesús Antonio Castillo Guilarte, de 31 años de edad, y José Daniel Guilarte Rojas, de 27 años, a quienes se les incautó la escopeta y el arma química.
Ambos fueron trasladados a la sede del Centro de Coordinación Policial N° 7, ubicado en La Urbina, donde quedaron a la orden de la Fiscalía 60° del Ministerio Público.
Otro de los detenidos fue Gabriel Alexander Bueno Escalona, de 29 años de edad, quien se desplazaba por el barrio Maca de Petare, municipio Sucre, cuando recibió la voz de alto de los funcionarios de la Policía de Miranda.
El individuo trató de esquivar la inspección de los oficiales agrediéndolos con golpes, pero su actitud fue neutralizada y quedó detenido por el delito de resistencia a la autoridad. Además, le incautaron un facsímil de arma de fuego que tenía oculto.
También fue llevado a la sede policial, donde la Fiscalía 60° del Ministerio Público continuará con las investigaciones del caso. /EG
Iapem Prensa
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.