Altos Mirandinos.- Al menos seis establecimientos comerciales fueron cerrados por los efectivos de la Policía del Estado Bolivariano de Miranda, durante un despliegue nocturno efectuado por la Mancomunidad Policial de los Altos Mirandinos en la subregión.
Los funcionarios de los distintos órganos de seguridad ciudadana se desplegaron por los municipios Los Salias, Carrizal y Guaicapuro, para mitigar los hechos delictivos que puedan ejecutar en las horas nocturnas y durante el inicio del fin de semana.
De igual manera, los uniformados supervisaron el cumplimiento de los horarios establecidos por el Gobierno Nacional en la semana de cuarentena radical, para evitar la propagación de las variantes de la COVID-19.
"De acuerdo a los últimos reportes de contagios comunitarios por dicho virus, hemos intensificado los dispositivos y saturaciones de área, con el fin de concientizar a los ciudadanos a respetar las medidas de bioseguridad y cumplir con los horarios establecidos para los comercios autorizados en esta semana", dijo el director de la Policía de Miranda GD Régulo Argotte.
Precisó que, los funcionarios del Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado, en compañía de los uniformados de los Cuadrantes de Paz y los del Centro de Coordinación Policial Número 1, cerraron establecimientos de comida rápida que permanecían en las calles, haciéndole el llamado de atención por no cumplir el esquema 7+7.
Asimismo, levantaron boletas de apercibimiento a quienes violaban lo establecido en la Ley de Convivencia para Seguridad y Paz Ciudadana. "Nuestros policías inspeccionaron más de 300 personas, verificaron al menos 130 vehículos particulares y suprimieron alrededor de 10 fiestas clandestinas, haciendo el debido llamado a la reflexión y sancionándolos" manifestó Argotte.
Dispositivos permanentes en el casco central de Los Teques
En ese mismo orden de ideas, el director de la Policía de Miranda, explicó que los funcionarios del Centro de Coordinación Policial Número 1, mantienen los dispositivos de prevención y seguridad de manera permanente, en la avenida Bermúdez de Los Teques extendiéndolos hacia las avenidas Miquilén, La Hoyada, Bertorelli Cisneros e Independencia.
"Es nuestro deber proteger a nuestro pueblo, por lo que seguimos en las calles brindándoles seguridad y manteniendo la presencia policial en los espacios públicos no solo de los Altos Mirandinos sino de toda la entidad".
Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.