Altos Mirandinos.- Los efectivos de la Unidad Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Uenna) de la Policía del Estado Bolivariano de Miranda, facilitaron un taller en primeros auxilios a los hijos del personal administrativo, obrero y policial del cuerpo de seguridad e invitados de las comunidades aledañas.
La actividad educativa se desarrolló en la sede del Centro de Coordinación General, en Los Teques, municipio Guaicaipuro, donde atendieron a más de 20 pequeños, de la mano del personal paramédico de la institución policial, quienes iniciaron el taller con una hora de clase teórica y la segunda de práctica.
“Debemos aprovechar a la generación del futuro, prepararlos ante cualquier situación ya que ellos son nuestros pequeños héroes por mantenerse firmes durante este año atípico que nos ha tocado vivir, por ello continuamos con su atención permanente reforzándola en esta temporada vacacional”, manifestó el director de la Policía de Miranda, GD Régulo Argotte.
Los niños, niñas y adolescentes también conocieron acerca de las técnicas de movilización y traslado de un herido, el qué hacer durante y después de una emergencia y cómo tratar a las personas fracturadas. “Le enseñamos a nuestros pequeños cómo inmovilizar a las víctimas tras una eventualidad, así están preparados cuando uno de sus compañeros de juego se lesionen durante un partido de béisbol o fútbol”, dijo el director del cuerpo de seguridad.
Argotte, mencionó que los especialistas de la Uenna también dictaron talleres en la elaboración de pancartas y manualidades. “Contamos con el personal capacitado para estas actividades y seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de la generación de relevo”, finalizó.
Iapem Prensa/ Yoselyn Sarmiento
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.