Los Teques- Una sala de lactancia materna inauguraron este martes en la sede de la comandancia general de la Policía del estado Miranda, en Los Teques, municipio Guaicaipuro.
El director del cuerpo de seguridad estadal, José García Pinto, indicó que la sala estará dispuesta para las madres policías, administrativas y obreras del instituto, y anunció que será replicada en las demás sedes.
Por su parte, José Guzmán, defensor del pueblo en la entidad, felicitó a los funcionarios por arribar a su XXVII aniversario, al tiempo que aplaudió el cumplimiento de los compromisos adquiridos. “Esta sala fue una deuda que se adquirió el Día Internacional de la Mujer y que hoy se hace posible gracias al esfuerzo de la Policía de Miranda”.
Recordó que la lactancia materna es el primer acto de seguridad y soberanía alimentaria, a través del cual se transmite amor a los niños y niñas.
La secretaria de Mujeres de Miranda, Andreína Tarazón, precisó que los efectivos de la Policía de Miranda cuentan con esa empatía que la mujer venezolana necesita. “Esta es una institución policial estructuralmente conformada, pues hoy inicia con la sala de lactancia materna y a su vez cuenta con un centro de educación inicial, es decir, con conciencia de género y feminista”, dijo.
Con información de la Policía de Miranda
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.