Filas de Mariche.- Los habitantes de la comunidad La Lagunita en Filas de Mariche, municipio Sucre, compartieron con los funcionarios de la Policía del estado Miranda en una jornada integral de atención social dirigida a los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de la zona.
Lenin Sosa, secretario de Seguridad Ciudadana de Miranda, estuvo en la actividad acompañado por el C/G José Luis García Pinto, director de la policia regional y Jassen Sánchez, secretario de Gobiernos Comunitarios y Cuadrantes de Paz.
Sosa destacó que estás actividades entre la comunidad, la policía, el frente preventivo y otras organizaciones sociales cambian la cultura de la población y, particularmente, de los jóvenes.
"No es lo mismo ver a los policías compartiendo con los chamos contra el estigma que se tenía del funcionario represivo. La seguridad es eso, la cultura, la educación, el compartir entre la policía y los niños, creando y formando valores", aseveró Sosa.
Por su parte, Luis Contreras, vocero de la Comuna Gigante Bolivariano, que hace vida en el sector, puntualizó que estas acciones tienen un alcance importante con la transformación de la vida de los habitantes.
"Aqui más de 3.000 personas reciben un beneficio directo o indirecto con estas actividades y sobre todo con la integración comunidad y policía que mejora el bienestar de las personas, la seguridad ciudadana y la convivencia", explicó el vocero comunitario.
En la jornada, la comunidad disfrutó de atención médica y entrega de medicamentos, gracias a la Fundación Levantando al Ángel Caído, además de juguetes, refrigerios y la participación de las unidades de la policía regional, entre las que destacan Policía Comunal con pintacaritas, colchones inflables y actividades recreativas, Telecomunicaciones con el despliegue de un dron y la demostración de la Unidad Táctica de Acciones Caninas K-9 y la Brigada Motorizada.
Iapem Prensa/ Jesús Guerrero
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.