Detenidas nueve personas por extravío de canaimitas


Con el objetivo de preservar los bienes de las instituciones educativas, a través de un procedimiento rutinario de patrullaje en la parroquia Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, la Policía del estado Bolivariano de Miranda capturó a nueve personas presuntamente  involucradas en el extravío de 11 canaimitas.

El procedimiento se realizó, cuando uniformados del Centro de Coordinación Policial Número 5, correspondientes al Cuadrante 2, le dieron la voz de alto a dos personas para realizarle la debida inspección corporal, en la cual le encontraron en el interior de un bolso tres computadoras, de las que no supieron explicar su procedencia.

Inmediatamente, los individuos, de 21 y 23 años de edad, fueron trasladados a la sede policial donde manifestaron eran de la Unidad Educativa Estadal Lya Imber de Coronil, ubicado en el sector Rosario de Soapire en Santa Lucía, municipio Paz Castillo.

Continuando con el proceso de investigación del caso, los efectivos se acercaron a las instalaciones del mencionado centro educativo, donde el director  y subdirectora del plantel, confirmaron que los equipos pertenecían a la escuela, además de indicar que existe un depósito en una residencia donde deberían estar 41 computadoras.  

Al llegar al depósito, fueron recibidos por una ciudadana de 34 años de edad, quien pertenece al consejo educativo de la institución, quien informó que para la fecha tiene en su resguardo solo 30 laptop, con sus respectivos forros  de color azul, además de 22  cargadores y otros siete sin cables.

Asimismo, la dama expresó que hace varias  semanas le había entregado varios equipos a una maestra de a la U.E.E Lya Imber de Coronil, por lo que enseguida la comisión se dirigió a la casa de la docente para dar con el paradero de los equipos. 

Los funcionarios al momento de solicitarle a la ciudadana los equipos, manifestó que las laptop fueron entregadas a terceras personas, por lo que continuaron con las pesquisas, para localizar a los otros involucrados.

En total son nueve personas las involucradas en el extravío de las computadoras, por lo que el caso pasó a manos de la Fiscalía Décima Sexta del  Ministerio Público, para continuar con las averiguaciones y saber las vinculación de los detenidos con la desaparición de las computadoras.

Iapem Prensa
Share on Google Plus

About Coordinación Gral. de prensa IAPEM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.