Visitaron escuelas de Los Teques y Río Chico
Los Teques, 01.03.2018.- Para garantizar el cumplimiento de la Ley Orgánica para Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna), además de servir a las comunidades mirandinas ofreciendo una educación preventiva, el Servicio de Policía Comunal realizó un conversatorio de acoso y violencia escolar en la Unidad Educativa Nacional “Francisco de Miranda” ubicada en Los Teques, municipio Guaicaipuro.
Los efectivos adscritos al referido organismo se dirigieron al plantel antes mencionado con la finalidad de tener un acercamiento con los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de educación básica.
La idea es que la información que imparten los funcionarios en las escuelas, no quede allí sino que en el hogar y el personal docente refuerce los conocimientos con prácticas o ejemplos sencillos.
Al recibir este tipo de conocimiento los jóvenes pueden saber cuál decisión tomar cuando se presente alguna irregularidad. Los niños, niñas y adolescentes son el futuro de Venezuela, por lo que deben tener una buena educación para que se conviertan en buenos ciudadanos.
Conversatorio en Río Chico
Otro encuentro formativo fue realizado por la Policía de Miranda en la Unidad Educativa “María de Lourdes Tamayo de Gil”, ubicado en la Urbanización La Virginia, sector Las Palmas, municipio Páez.
El conversatorio incluyó los aspectos más importantes en materia de Responsabilidad Penal en la Adolescencia y Violencia Escolar para que los estudiantes conozcan cuales son las implicaciones a la hora de cometer algún hecho delictivo.
El Servicio de Policía Comunal realiza estos talleres con el propósito de fortalecer los valores y evitar que los estudiantes sean víctimas o victimarios de agresiones dentro o fuera de las aulas de clase.
Por otra parte, los docentes de los planteles se mostraron agradecidos con los uniformados por el apoyo brindado en cuanto a las visitas, recorridos y conversatorios que han recibido los alumnos.
Iapem Prensa
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.