Funcionarios arriesgaron su vida para salvar a las chicas
Área Metropolitana- Tres funcionarios de la Policía del estado Bolivariano de Miranda tuvieron una jornada heroica en el Parque Simón Bolívar del municipio Sucre, tras arriesgar sus vidas rescatando a dos adolescentes que estaban a punto de ahogarse en la laguna artificial.
Los funcionarios O/J Jogan Saltaron, O/J Bryan Garai y O/A Oswaldo Hueck, se encontraban realizando un recorrido por las instalaciones del parque, cuando observaron a dos muchachas jugando en los alrededores del lago.
De repente, una de las jóvenes, 15 años de edad, cae al agua y su hermana, de 13 años, desesperada se lanza a rescatarla, pero su acción fue infructuosa y comienzan a sumergirse en las aguas contaminadas.
De inmediato, los tres efectivos corren para salvar la vida a las jóvenes y se lanzaron al agua sin medir las consecuencias en medio de gritos de las personas que se encontraban alrededor al ver la angustia de las pequeñas.
Al sacarlas del agua, los uniformados les practicaron los primeros auxilios, ya que estaban asfixiadas producto de la inmersión, logrando reanimarlas.
Inmediatamente, fuero trasladadas hasta un centro asistencial, donde después de diversos estudios, el médico de guardia indicó que se encontraban en buen estado, gracias a la excelente labor de los efectivos.
Los oficiales regresaron a la estación policial, ubicada en el parque, con orgullo y satisfacción de salvar la vida a las jóvenes, entregándolas a sus padres, quienes agradecieron la heroica labor de los funcionarios.
A las pocas horas, uno de los uniformados comenzó a presentar malestares de salud, ya que se vio afectado por tragar agua contaminada; por lo que fue trasladado hasta un nosocomio local, en donde le realizaron un lavado estomacal y se encuentra fuera de peligro.
La Policía de Miranda continúa brindando respuesta inmediata a los ciudadanos, el director del referido organismo de seguridad, instó a los mirandinos y mirandinas en confiar en su policía ya que están altamente capacitados para atenderlos ante cualquier eventualidad. /LR
Iapem Prensa
Blogger Comment
Facebook Comment