Más de 200 puntos de control activos
Higuerote, 04.03.2019.- Funcionarios de la Policia del estado Miranda trabajan de forma conjunta con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para garantizar la seguridad de los temporadistas en las carreteras y autopistas de la entidad.
Así lo dio a conocer el director general del cuerpo policial, G/D Régulo Argotte, quien indicó que cuentan con tecnología de avanzada para el resguardo de las arterias viales en los cinco ejes del estado, durante del Dispositivo Carnavales Seguros 2019.
"Hemos dispuestos varios puntos de control itinerantes en los cuales tenemos presencia de ambos cuerpos de seguridad. Allí contamos con el Alcoholímetro para realizar las pruebas de alcohotest que nos permiten determinar el nivel de toxicidad por ingestión de bebidas alcohólicas", explicó.
Argotte destacó que en estos puntos también cuentan con las pistolas de radar para control de velocidad, que indican la velocidad a la que viajan los vehículos: "Una vez confirmado el exceso de velocidad, funcionarios de la PNB brindan la orientación para controlar los niveles de velocidad o aplican una sanción administrativa, de acuerdo con la Ley Orgánica de Tránsito Terrestre y su Reglamento".
El Director General recordó que en Miranda están activos más de 200 puntos de control, fijos e itinerantes: "Los puntos móviles nos permiten abarcar mayor territorio en nuestro afán de custodiar cada rincón del estado”.
Este año contamos con más de 11 mil 500 funcionarios desplegados, de los cuales 2 mil 900 son de la Policía de Miranda; sabemos que aún nos falta, pero como lo dijo nuestro Gobernador Héctor Rodríguez, estamos comprometidos para lograrlo". /BS
Iapem Prensa
Blogger Comment
Facebook Comment