La asistente del componente de violencia basado en género, Ildre Carrillo, explicó que una de las misiones del fondo es sensibilizar a los efectivos encargados de los órganos receptores de denuncia al trato que deben ofrecer a las víctimas de violencia sexual, así como la atención a brindar durante y después del proceso.
“La atención más importante que debe recibir la afectada es la clínica, es por ello que trabajamos de la mano de organizaciones de la salud, las cuales cuentan con personal calificado en todas las áreas y así prestar el servicio que cada una de ellas necesita”, dijo.
Precisó que los cuerpos de seguridad deben reforzar el trabajo preventivo en las comunidades, a fin de detectar posibles casos y atenderlos a tiempo: “estamos pasando por una pandemia que nos ha cambiado la rutina diaria, incrementando los indicadores de violencia, por lo que debemos estar alertas en cada espacio”.Por su parte, el coordinador de salud sexual reproductiva del fondo, Leonardo De Abreu, indicó que actualmente trabajan en la instalación de dos unidades de atención clínica para las víctimas de violencia sexual. “Estas unidades contarán con tres médicos especialistas y estarán ubicadas en el Hospital Victorino Santaella Ruíz de Los Teques y el Hospital General de Higuerote, municipio Brión. Es importante que la afectada sea atendida en un lapso no mayor a las 72 horas con apoyo psicológico”, mencionó el especialista.
En la actividad estuvo presente el secretario del Sistema Policial del Gobierno de Miranda, Jassen Sánchez, acompañado por Ángel Solórzano, coordinador del VEN-911 Altos Mirandinos, Isaura Pérez vicepresidenta del Instituto Nacional de la Mujer en el eje y representantes de las Fuerza Armada Nacional, la Policía Nacional Bolivariana, Policía del Estado Bolivariano de Miranda, las policías municipales de Carrizal, Los Salias y Guaicaipuro así como Protección Civil y Bomberos de Miranda.
Iapem Prensa/ Yoselyn Sarmiento
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.