Efectivos de la Dirección del Servicio de Investigación Penal (DSIP), Base Área Metropolitana, tras investigaciones de campo por la carretera vieja Petare-Guarenas, municipio Sucre, aprehendieron a E.J.R.B. (31) alias “El Niche” y a R.J.B.B. (31), conocido por el remoquete de “El Gato”, al incautarles un cable, de un metro y medio, con 84 conectores y un peso aproximado de 10 kilos, perteneciente a una empresa nacional de telecomunicaciones.
Al ser verificados en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), “El Niche” presentó prontuario policial por el delito de homicidio intencional del año 2013 y violencia física, mientras que el segundo individuo arrojó una solicitud ante el Juzgado 37° de Control del Área Metropolitana de Caracas, desde el 07 de febrero del 2024, por el delito de tráfico ilícito de material estratégico y agavillamiento. Ambos individuos pasaron a disposición de la Fiscalía 23° del Ministerio Público.
Seguidamente, otra comisión capturó a D.D.U.G. (21), al decomisarle en un saco, cuatro cables con un peso aproximado de 1,30 kilogramos, durante un procedimiento realizado en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro.
Por su parte, los efectivos del Centro de Coordinación Policial N° 8, recibieron una denuncia acerca del hurto del cableado de cobre en el Distribuidor Metropolitano de Petare, perteneciente a la empresa nacional de telecomunicaciones.
En ese sentido, iniciaron un operativo por la zona boscosa del lugar donde avistaron a cuatro sujetos, quienes emprendieron veloz huida al notar la presencia policial, logrando capturar a uno de ellos, identificado como A.A.P.P. (28). En el sitio, incautaron dos metros de aislante y 400 gramos de cable de cobre. La Fiscalía 23° del Ministerio Público está en conocimiento del caso.
Finalmente, funcionarios de la estación policial Cuadrante de Paz de La Urbina capturaron a J.E.H.B. (29), durante labores de patrullaje en la calle 08 de La Urbina, luego de avistarlo en actitud sospechosa con un saco, en el cual contenía latas de hierro, con un peso aproximado de 95 kilogramos.
Iapem Prensa/ Jesús Guerrero
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.