Carrizal.- Más de 370 habitantes de Barrio Bolívar en el municipio Carrizal fueron atendidos en una jornada de atención social organizada por la Policía del Estado Miranda, cumpliendo con los lineamientos orientados por el gobernador de la entidad, Elio Serrano, de la prevención integral al pueblo.
Los asistentes obtuvieron asesorías y conocieron las funciones de la Casa de Justicia y Paz de Carrizal, la Oficina Nacional para la Atención Integral a las Víctimas de Violencia (ONAIVV) y la Defensoría del Pueblo. También estuvieron presentes la Policía Nacional Bolivariana y Protección Civil, quienes mostraron sus bondades.
En materia de salud, obtuvieron medicinas gratuitas gracias a la Fundación Levantando al Caído, y la realización del exámen optométrico.
La población también pudo conocer las potencialidades del cuerpo de seguridad estadal, destacando la Dirección Motorizada donde sus funcionarios mostraron sus habilidades y destrezas en la unidad tipo moto.
Asimismo, la Unidad Táctica de Acciones Caninas (K9) demostraron sus hazañas en materia de obediencia básica, defensa y ataque y detección de sustancias ilícitas con el O/J Aston; también conocieron las funciones de la Dirección del Servicio de Investigación Penal (DSIP).
Además, disfrutaron de actividades recreativas para reforzar los valores por parte de la Policía Comunal y la Unidad Especializada del Niño, Niña y Adolescente, al tiempo que interactuaron con el área tecnológica del cuerpo de seguridad a través del uso de los lentes de realidad virtual de la Dirección de Armamento.
Iapem Prensa/Lolaymar Roldan
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.