En agosto aprehendieron a 33 personas por violar las leyes venezolanas



La Policía de Miranda sacó de circulación 16 armas de fuego

Los Teques.- Con el objetivo de preservar la paz y la tranquilidad en la entidad, funcionarios de la Policía del estado Bolivariano de Miranda detuvieron a 33 personas que incurrieron en diversos delitos, durante el mes de agosto.

El director del cuerpo de seguridad estadal, G/D Régulo Argotte, destacó que  fueron capturados ocho sujetos por el delito de porte ilícito de armas, dando cumplimiento al decreto emanado por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  el cual establece la prohibición del porte y tenencia de armas de fuego en el país, con el fin de preservar la paz y seguridad ciudadana. 

“Una de nuestras principales funciones es garantizar el orden interno y el resguardo de la integridad física de los mirandinos, es por ello que nos mantenemos siempre en las calles con dispositivos de seguridad y previniendo los hechos delictivos”, dijo Argotte.

Asimismo precisó, que los uniformados pusieron tras las rejas a siete sujetos por el delito de robo. “Desde que llegamos a este prestigioso cuerpo de seguridad nos hemos enfocado en disminuir los índices delictivos en la entidad y ésta es la mejor manera, aprehendiendo a quien no cumple las leyes ni respeta el bien ajeno”.

El General de División también resaltó que los funcionarios a su cargo detuvieron a cinco ciudadanos por violar la Ley Orgánica sobre el Derecho a las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia. “En esta caso hacemos un llamado a aquellas damas que son víctimas de violencia a denunciar a sus agresores, que no permitan que las toquen ni con el pétalo de una rosa”.

En ese mismo orden de ideas, enfatizó que llevaron a los calabozos a cinco personas por participar en riñas, a cuatro por encontrase solicitados por la justicia venezolana y uno por el delito de secuestro.

El director de la Policía de Miranda también indicó que sacaron de circulación 16 armas de fuego. “Es importante resaltar que hemos salvado muchas vidas al incautar esta cantidad de armas las cuales serán inutilizadas por el ministerio que nos rige y posteriormente convertirlas en material de construcción que será destinado a la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Por último, Argotte señaló que gracias a los puntos de control y de observación colocados a lo largo y ancho de la entidad, recuperaron cinco vehículos que fueron robados a sus dueños.

“Seguiremos en esta labor diaria de brindarle paz a los mirandinos, además continuará nuestra lucha de llegar a la meta de ser el estado más seguro del país”, finalizó. /YS


Iapem Prensa

Share on Google Plus

About Coordinación Gral. de prensa IAPEM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.