Conversatorios aseguran bienestar social en las escuelas





Funcionarios de la Policía de Miranda fomentan la disciplina en planteles educativos



San Antonio de Yare, 26.11.2019.- Funcionarios de la Policía del estado Bolivariano de Miranda realizaron un conversatorio en materia de la responsabilidad penal del adolescente  en la Unidad Educativa Nacional 28 de Marzo, ubicado en el sector El Uvero, parroquia San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar. 

Los efectivos del Centro de Coordinación Policial Número 3,  conversaron con los adolescentes acerca de la responsabilidad penal, sus principios, las normas, los procedimientos y los entes encargados de la investigación del caso, además de cómo deben ser juzgados en un delito cometido.

En esta asamblea con la comisión policial participaron 23 estudiantes de educación media diversificada en presencia de la directora del plantel educativo, Inés Bello quien le agradeció por la labor que están realizando en dicho municipio.  
    .
Por otra parte, efectivos adscrito a la Dirección del Servicio de Policía Comunal y Apoyo Vecinal se trasladaron a la  Unidad Educativa La Florida, ubicada en la parroquia Río Chico, municipio Páez, con la finalidad de conversar con los alumnos de 6° grado acerca de la violencia escolar.

El taller que impartieron los funcionarios de la policía de Miranda  a los niños y niñas acerca de la violencia escolar o bullying es una acción dañina que se produce en los espacios físicos de la comunidad educativa que afecta emocionalmente a una minoría produciendo cambios de conducta en los afectados.  

Los uniformados están impartiendo estas charlas en los planteles educativos  para fomentar el orden y la disciplina de la generación del futuro./AT

Iapem Prensa


Share on Google Plus

About Coordinación Gral. de prensa IAPEM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.