Los Teques-. A fin de mitigar la propagación de la COVID-19, efectivos de la Policía del estado Bolivariano de Miranda implementaron, en conjunto con los demás cuerpos de seguridad del Estado, un dispositivo para velar por el cumplimiento de la cuarentena radical en la capital mirandina.
El despliegue estuvo encabezado por el secretario de Seguridad Ciudadana de Guaicaipuro, Cesar Molero y el director general de la policía estadal, G/D Régulo Argotte.
"Cumpliendo con las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, y de nuestro gobernador Héctor Rodríguez, nos desplegamos en el casco central para supervisar el cumplimiento del decreto presidencial 023 que declara el Estado de Emergencia, en el cual los comercios priorizados deben laborar hasta las 12 del mediodía ", dijo.
El General de División añadió que vigilaron el cumplimento del cronograma de compra por terminal de cédula y por las medidas de bioseguridad como tapabocas, guantes, gel antibacterial o alcohol y desinfección de los locales comerciales.
"Nuestro objetivo es minimizar el riesgo de contagio de los mirandinos y garantizarles el bienestar social", mencionó Argotte.
El director general de la Policía de Miranda indicó que mantienen los puntos de cierre parcial de acceso a la ciudad, ubicados en el elevado de la avenida Bicentenario, Los Nuevos Teques, El Rincón y calle Ricaurte.
Cabe destacar que Los Teques es una de las 11 parroquias donde se concentra el 80, 54% de los casos de coronavirus en la entidad.
El General de División mencionó que continuarán trabajando mancomunadamente con los demás cuerpos de seguridad para concientizar al pueblo de quedarse en casa. /LR
Iapem Prensa
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.