Intensifican patrullaje en parroquias donde circula COVID-19
Petare, 24.08.2020.- A fin de mitigar las cadenas de contagio de la COVID-19 en la entidad,funcionarios de la Policía del estado Bolivariano de Miranda en articulación con la Policía del municipio Sucre implementaron un dispositivo de seguridad nocturno en dicha jurisdicción.
Los efectivos se desplegaron en los sectores Caucaguita, Turumo, Fechas Patrias, La Parrilla, redoma de Petare y El Carpintero, haciendo llamados de concientización de cumplir con el uso del kit preventivo ( tapabocas, guantes y gel antibacterial o alcohol) y de quedarse en casa.
"Estamos intensificando el patrullaje diurno y nocturno en las 11 parroquias donde se concentran el 80,54% de los casos de coronavirus en el estado, cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Héctor Rodríguez", dijo el director general del organismo de seguridad estadal, G/D Régulo Argotte.
El General de División mencionó que los uniformados también supervisan que en las comunidades no se realicen fiestas o reuniones, ni haya comercios abiertos fuera del horario permitido.
" A las personas que encontramos sin tapabocas, personas que no justifiquen su presencia en las calles, en aglomeraciones e ingiriendo bebidas alcohólicas, los trasladamos a la redoma de El Cristo para dictarles un conversatorio sobre la importancia de cumplir con las medidas de prevención ante esta pandemia ", indicó Argotte.
Asimismo, el director de la Policía de Miranda comentó que los funcionarios durante estos siete días de flexibilización en el esquema de 7+7 intensifican los recorridos en las zonas comerciales para verificar que acaten los horarios establecidos por la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la COVID-19 y las medidas de bioseguridad.
"Estaremos desplegados en los cinco ejes de la entidad para mantener el orden interno, velar que los ciudadanos usen obligatoriamente el tapabocas y el cumplimiento al cronograma de ventas establecidos en el decreto 2020-0100", dijo.
Por último, Argotte garantizó que la policía estadal trabajará mancomunadamente con los demás organismos de seguridad y el Poder Popular para cortar las cadenas de contagio del virus y los mirandinos disfruten plenamente del derecho a la salud. /LR
Iapem Prensa
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.