Guatire.- La Policía del Estado Bolivariano de Miranda mantiene la lucha contra la violencia de género, por lo que en 24 horas capturaron a dos hombres que agredieron física y verbalmente a dos damas.
La primera aprehensión se produjo en la urbanización Parque Alto de Guatire, municipio Zamora, donde una comisión del cuerpo de seguridad estadal arrestó a Winder Lobo Zambrano por presuntamente causarle, según el diagnóstico médico, hematomas en el brazo y la pierna izquierda a su pareja.
La víctima denunció a Lobo Zambrano, durante un dispositivo de seguridad realizado en la zona antes mencionada.
Paralelo a ello, otra dama se presentó a la sede del Centro de Coordinación Policial Número 7, en compañía de su concubino, Richard Poleo y manifestó que éste la había amenazado de muerte, incurriendo en el delito de violencia psicológica, contemplado en el artículo 15, numeral 1 y 3 de la Ley Orgánica Sobre El Derecho De Las Mujeres A Una Vida Libre De Violencia, razón por la que quedó detenido.
Las Fiscalías Octava y Trigésima Primera del Ministerio Público serán los entes encargados de continuar con las averiguaciones de ambos casos.
Los funcionarios de la Policía de Miranda continúan desplegados en la entidad, a fin de proteger la integridad física y psicológica de las mujeres, además de brindar todo el apoyo que necesitan antes, durante y después de sufrir algún maltrato.
Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.