Altos Mirandinos.- Los funcionarios de las distintas unidades operativas de la Policía del Estado Bolivariano de Miranda, durante el mes de octubre, implementaron más de mil dispositivos de seguridad donde detuvieron a 24 ciudadanos que incurrieron en diversos delitos estipulados en las leyes venezolanas.
Así lo dio a conocer el director del cuerpo de seguridad estadal, GD Régulo Argotte, quien explicó que entre los aprehendidos, siete fueron por violencia de género, cinco por hurto genérico, cuatro por presunta violación o abuso sexual y el resto por solicitudes o lesiones personales.
“Estamos al servicio del pueblo para seguir mejorando la calidad de vida de nuestra población, por ello continuamos desplegados en los 21 municipios de la entidad para brindar la seguridad que los mirandinos y las mirandinas se merecen”, agregó.
Explicó que entre los casos destacan el de un hombre de 50 años de edad, quien fue detenido en Los Teques, por intentar abusar sexualmente de una adolescente de 15. Asimismo, capturaron a otro en el eje de los Valles del Tuy, quien presuntamente violó a otra menor, de 14.
El General de División, señaló que de igual manera los policías de Miranda inspeccionaron a seis mil 596 personas, mil 070 vehículos y dos mil 824 motocicletas. “Cada dispositivo es reforzado los fines de semana con las mancomunidades policiales de Altos Mirandinos y Valles del Tuy, así como con los órganos de seguridad ciudadana de los ejes Barlovento, Guarenas Guatire y Área Metropolitana”, añadió.
Mencionó que en las vías rápidas, también mantienen la atención por lo que efectuaron 82 dispositivos de seguridad vial, atendiendo a 168 ciudadanos, quienes presentaron fallas con sus automóviles y fueron auxiliados a través de los 416 puntos de atención que se instalan en la Local 8, Troncal 9, en las autopistas Gran Mariscal de Ayacucho y la Regional del Centro, entre otros puntos.
Reforzaron medidas para evitar contagios por COVID-19
El director de la Policía de Miranda, Argotte, indicó que los funcionarios especialmente los adscritos a los Cuadrantes de Paz, intensificaron las jornadas de prevención para contener las cadenas de contagio por COVID-19, ejecutando 16 mil 392 perifoneos en las cuatro mil comunidades.Igualmente, se desplegaron por zonas comerciales, donde efectuaron 822 recorridos así como 494 en los centros hospitalarios. “Sin dejar por fuera las 644 visitas a las unidades educativas, las cuales iniciaron el regreso a clases presenciales el mes pasado, en estos espacios hacemos un mayor énfasis a cumplir con las medidas de bioseguridad”, finalizó.
Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.