Plan Cayapa otorgó libertad a 10 aprehendidos de Centros de Detención Preventiva

Se encontraban distribuidos en las distintas sedes policiales de los Altos Mirandinos

Un total de 10 aprehendidos, que se encontraban en los distintos Centros de Detención Preventiva en los Altos Mirandinos fueron puestos en libertad, durante la aplicación del Plan de Atención Integral del Privado de Libertad, mejor conocido como el Plan Cayapa.

En el operativo, donde atendieron a más de 150 detenidos participaron organismos como el Ministerio para Relaciones Interiores Justicia y Paz y sus direcciones de Derechos Humano,  Religión y Culto y Ministerio de Salud. Además de personal calificado del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, Servicio de Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería; el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista. Igualmente abogados de la Defensa Pública, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y los diversos Tribunales de la entidad los cuales realizaron audiencias para avanzar en los casos de cada aprehendido.

Es por ello que los jueces otorgaron medida de libertad a tres ciudadanos recluidos en la Policía del estado Bolivariano de Miranda. De igual manera ocurrió con cuatro privados de libertad  que se encontraban bajo la responsabilidad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) con sede en la capital mirandina.

En el caso de las policías municipales que participaron en el plan, sólo dieron medida de libertad a dos detenidos en los calabozos de la Policía Municipal de Guaicaipuro.

Al inicio del Plan Integral de Atención del Privado de Libertad, el viceministro de Sistema Integrado de Policía, G/D Edylberto Molina manifestó que el operativo se realizará en todos los ejes del estado con la intención de desahogar las salas de retención preventiva. Aseveró que atenderán a todos los cuerpos policiales tanto el municipal como el estadal además del Cicpc. “La idea es que se otorguen medidas para que ir liberando los espacios, es por ello también la importancia que tienen las Casas de Justicia y Paz, las cuales se encargarán de aquellas personas que participen en delitos menores”.

Por último, llamó a los directores de las policías a clasificar a los privados de libertad de acuerdo al delito para procesar de manera inmediata los traslados a los distintos centros penitenciarios del país./YS

Iapem Prensa 
Share on Google Plus

About Coordinación Gral. de prensa IAPEM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.