Servicio de Policía Comunal brinda apoyo a comerciantes y transportistas de Miranda



Efectivos realizan talleres de prevención del delito

Los Teques, 30.04.2018.- Ofrecer las herramientas primordiales en el abordaje de un hecho delictivo, apoyar a las comunidades y además de canalizar sus inquietudes es parte del trabajo que realizan a diario los funcionarios del Servicio de Policía Comunal de la Policía del estado Bolivariano de Miranda.

De acuerdo con el director general del organismo de seguridad estadal, G/D Régulo Argotte, los efectivos del servicio semanalmente se reúnen con representantes de las Cámaras de Comerciantes de los 21 municipios de la jurisdicción mirandina con el fin de conocer sus inquietudes especialmente en el ámbito de la seguridad y de esa manera canalizar las soluciones pertinentes.

El director presentó el caso de los concesionarios de los mercados municipales  específicamente en el de Acevedo y Eulalia Buroz, donde los policías recorren los comercios a diario con el objetivo de seguir disminuyendo los hechos delictivos.

De igual manera, manifestó que los funcionarios se internan en los terminales de pasajeros de la entidad,  donde previa reunión con los frentes de transportes, identifican a los sujetos quienes pretenden alterar la paz y tranquilidad tanto de los usuarios como de los que hacen vida en el recinto.

Cabe destacar que, los policías del servicio aprovechan la oportunidad para dictar talleres y conversatorios acerca de la  prevención del delito. La idea es ofrecerle las herramientas básicas de cómo actuar antes, durante y después de un hecho delictivo.

Asimismo, promueven la cultura de la denuncia, es decir, exhortan a los comerciantes y transportistas a confiar en los policías y acusar a quienes han violado las leyes venezolanas.

Como se recordará, los integrantes del Servicio de Policía Comunal deben vincularse con los sectores sociales a fin de orientar procesos para la resolución de conflictos y de esa manera, lograr un efecto en las situaciones que se presenten en los lugares visitados.

El director de la Policía de Miranda precisó que los funcionarios del servicio deben ser profundamente humanistas con capacidad de vincularse con las personas para entender su cultura, su dinámica de vida y también poseer una capacidad de acercamiento.

Brindan apoyo en asuetos

Argotte indicó que los funcionarios prestan apoyo a los mirandinos durante los asuetos. Es por ello que, durante carnavales y Semana Santa resguardaron la seguridad de quienes participaron en las comparsas y procesiones organizadas por los distintos organismos municipales. 

Por otro lado, explicó que se mantienen en planteles educativos con el objetivo de prevenir hechos delictivos en dichos recintos ofreciendo talleres y conversatorios acerca de la responsabilidad penal en adolescentes, así como la violencia y el acoso escolar. /YS

Iapem Prensa
Share on Google Plus

About Coordinación Gral. de prensa IAPEM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.