Cúa- Funcionarios de la Policía del estado Bolivariano de Miranda velan por la integridad física de las féminas, motivo por el cual aprehendieron a dos sujetos en dos procedimientos realizados en los Valles del Tuy, dando cumplimiento a la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Los efectivos adscritos al Centro de Coordinación Número 2 recibieron en la sede policial a una ciudadana, quien manifestó que su pareja la agredió y también golpeó a su hijo, de 10 años de edad, por lo que inmediatamente se conformó una comisión para darle captura al maltratador.
Los oficiales se trasladaron hasta la calle La Esperanza del sector Salamanca, en Cúa, municipio Urdaneta, donde avistaron a un individuo, que coincidía con las características proporcionadas por la víctima, por lo que dieron la voz de alto y verificaron que era Wilmer Alexander Alvarado Torres, de 31 años de edad, a quien aprehendieron en el acto.
Paralelamente, trasladaron a la mujer y a su hijo hasta un centro asistencial, en donde el médico de guardia le diagnosticó a ella una herida en la pierna izquierda producida por un arma blanca, ameritando 20 puntos de sutura, mientras que el niño presentó traumatismo en el rostro.
En otro caso, los uniformados detuvieron a Jesús Alexander Yánez Barreto, de 38 años de edad, en el sector Santa Inés de Paso Real, de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, porque su pareja lo denunció en la sede policial puesto que la maltrataba con golpes.
La ciudadana fue llevada al nosocomio local, donde el galeno le diagnosticó traumatismo en el ojo derecho.
Ambos casos, quedaron a la orden de la Fiscalía Vigésima Sexta del Ministerio Público, para continuar con las investigaciones correspondientes. /LR
Iapem Prensa
Blogger Comment
Facebook Comment