En el marco del Ejercicio Militar Escudo Bolivariano III 2020
Los Teques.- Dándole cumplimiento al decreto emanado por el presidente Nicolás Maduro, en el cual se declaró el Estado de Alarma, coordinadores adscritos a la Dirección de Cuadrante y Patrullaje Inteligente, sostuvieron una mesa de trabajo para fortalecer enlaces con los Gobiernos Comunitarios.
La actividad estuvo presidida por el comisionado Caicedo José, director de los Cuadrantes de Paz, quien aseguró que con el diálogo, educación y disciplina se puede fortalecer aún más la unión cívico militar- policial.
“Los Cuadrantes de Paz no tienen jurisdicción, por lo tanto comunidad que nos llame ahí hay que estar, trabajar articuladamente con los jefes comunitarios para mitigar la propagación del COVID-19 en toda la entidad mirandina", dijo.
Asimismo, el Director de los Cuadrantes de Paz indicó a los coordinadores de cada sede policial que deben mantener la comunicación en su jurisdicción, para fortalecer el contacto directo con el Poder Popular.
“Hemos girado instrucciones para que cada Cuadrante de Paz haga visitas casa por casa y tenga una relación directa con la comunidad, para descartar cualquier caso sospechoso del virus el cual solo se corta con la cuarentena social y el cumplimiento de las medidas sanitarias”, dijo Caicedo.
De esta manera, uno de los principales objetivos del presidente Nicolás Maduro es que los Cuadrantes de Paz se proyecten a nivel mundial, y esto se está logrando gracias al esfuerzo que ha venido realizando la Policía de Miranda.
La Policía de Miranda tiene asignado 174 Cuadrantes de Paz, de los cuales 23 son de los Altos Mirandinos, 56 en Valles del Tuy, 67 en Barlovento, 13 Guarenas- Guatire y 15 en el Área Metropolitana.
Iapem prensa
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.