Los Teques.- En el marco de la conmemoración del día del padre, el Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda honra y felicita a todos los papás que son parte de esta gran familia, que día a día velan por la seguridad de los mirandinos.
Este día que reconoce aquellos que ejercen la paternidad y luchan por el bienestar de su familia tuvo su origen en el año 1910, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso rendir homenaje a su padre que había criado en solitario a ella y a sus cinco hermanos sin ayuda de nadie en una granja del estado de Washington.
El equipo de prensa de la Policía de Miranda reconoce a aquellos funcionarios administrativos, policiales y obreros que tienen la dicha de ser papá, dejando bien en alto a esta institución y dando lo mejor de sí por sus familias.
“Ser padre es la mayor bendición que un hombre puede tener”, comentó el director de operaciones, C/J Alberto Rojas, que tiene 28 años de servicios en el cuerpo de seguridad estadal.
Rojas inició su carrera policial como subinspector, se ha desempeñado como segundo comandante de comisarias, jefe de grupo de la Unidad de Servicios Especiales que ahora es conocido como Unidad de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones, Servicio de Vigilancia y Patrullaje, así como jefe de los centros de coordinación policial en los cinco ejes de la entidad.
“Tuve a mi primer hijo muy joven a los 19 años, y al principio fue muy duro porque cuando yo llegaba estaba dormido, compartía muy poco pero uno se va adaptando y aprende que para todo hay tiempo”, dijo.
El Comisionado Jefe mencionó que tanto la experiencia en la calle como en su día a día como papá es que es fundamental ser responsable, honesto, tener sentido de pertenencia y disciplina para ser buenos padres, funcionarios y un hombre de bien.
Para Freddy Izarra quien es director de línea de finanzas y contabilidad, con 17 años de servicio en la policía estadal, coincide con el Director de Operaciones: “tenemos que ser un buen ejemplo, los hijos aprenden por imitación por eso hay que demostrar que tenemos valores y principios”, dijo.
Izarra comentó que con su hija de siete años todos los días refuerza ese vínculo para que le tenga confianza, conversando y explicándole con ejemplos. Para mí y su madre es importante compartir con ella lo más que podamos, ambos trabajamos y aprovechamos cada minuto con ella.
“Ser responsable al momento de concebir un hijo, es también ser responsable con su educación y para seguir aprendiendo cada día en su crecimiento y poder hacerlos hombres y mujeres de bien en un futuro”, reflexionaba.
Con 12 años de servicio en la Policía de Miranda, el O/A Mario Gamboa adscrito a la Unidad Táctica de Acciones canina indicaba que ser funcionario y padre a la vez es muy difícil porque a veces nos desprendemos de nuestros hijos para dedicarnos a nuestra institución que nos debemos para brindar seguridad y proteger a los mirandinos.
“Yo soy instructor K9 mi función es captar a los funcionarios que cumplan con los perfiles para ser operadores caninos e instruirlos y adiestramiento de los canes, por lo que mi trabajo es diario ya que se le tiene que reforzar el trabajo a los canes todos los días, por lo que aprovecho el poco tiempo libre para dedicárselo a mis dos niñas”, dijo.
El Oficial Agregado mencionaba que para él lo más difícil desde que es padre es cuando fue postulado para ser el curso de Instructor K9 en el Centro de Adiestramiento Canino de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en El Junquito, tuvo separado de ellas seis meses y las veía una vez cada 15 días o un mes.
Por otra parte, Rafael Guzmán, quien es trabajador obrero del organismo, mencionaba que en su anterior trabajo solo tenía libre un día a la semana que, a pesar del cansancio, se lo dedicaba a sus hijos, consintiéndolos.
“Tengo siete hijos, actualmente vivo con tres, ahora que he tenido más tiempo para compartir con ellos me llena de felicidad porque puedo demostrarle más cariño, amor y atención”, dijo. Añadió, que se estrenó como padre a los 20 años, “es una experiencia muy bonita ser padre joven, fue difícil al comienzo, pero es lo mejor que me ha paso en la vida”.
Por último, Guzmán mencionaba que las limitaciones se la pone cada ser humano, que se puede trabajar para sacar a la familia adelante y dedicarles tiempo a los hijos sin ningún problema. “Podemos cumplir en ambas instituciones las que no da la oportunidad de ser mejores cada día y llevar el sustento al hogar como cumplir con nuestra familia, brindarles la mayor suma de felicidad y mucho amor”, finalizó. /LR
Iapem Prensa
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.