Los Teques.- En honor a la Virgen del Carmen, patrona del Ejército Bolivariano y de la policía, desde 1944 cada 16 de julio se conmemora el Día Nacional del Policía, como un reconocimiento a los hombres y mujeres que mantienen el orden público y resguardan a la ciudadanía.
El trabajo del funcionario policial está lleno de peligros, día a día enfrentan diferentes riesgos para poder proteger a las personas, siendo el primer eslabón de lucha en la defensa del pueblo, además de ser los encargados de la investigación y el esclarecimiento de hechos punibles.
Es por ello que, el director general de la Policía del estado Bolivariano de Miranda felicita en su día a todo su pie de fuerza y a los nuevos oficiales que se integran a las filas. Agradeció al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol y al gobernador Héctor Rodríguez por su gran desempeño para darle continuidad al legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, en que la función policial priorice la paz y la convivencia ciudadana y por su apoyo para mejorar la calidad del servicio de la policía estadal.
“Policía es ser un ser humano extraordinario porque nos convertimos en padres, guías, orientadores, docentes, estamos las 24 horas al servicio de las comunidades”, dijo la directora de la Dirección del Servicio de Policía Comunal, C/ Lizet Arraiz, con 29 años de servicio.
La Comisionada agradeció al General de División por su gran labor en su gestión que se caracteriza por ser humanista, que se ha dedicado a dignificar y honrar a los efectivos en pro del bienestar de las comunidades, ya que si el funcionario está bien en todos los sentidos presta un buen servicio.
Para la Oficial Oneilyn Sánchez, con ochos años de servicio, el efectivo debe tener valores como tolerancia, honestidad y respeto. “En el camino que he recorrido en esta honorable institución cada día amo más mi carrera, es un honor servir, defender y proteger a los mirandinos”, dijo.
Agregó que lo mejor que le ha pasado en la vida es ser policía, porque es inspiración para sus familiares y para los niños que cuando la ven uniformada la comparan con un superhéroe sin capa. Por eso cada día se desempeña con excelencia para cada día dar lo mejor por la seguridad y paz en la entidad.
El director de la Dirección de Cuadrantes y Patrullaje Inteligente, Comisionado José Caicedo, coincide con Sánchez que es fundamental tener valores y principios para ser funcionario. “Debemos abordar y ayudar al ciudadano con respeto y de corazón, con convicción y no por coacción para que todo nos salga bien”.
Añadió que ser policía no es fácil pero tampoco difícil y más cuando se lleva en la sangre. Aprovechó la oportunidad para recordarle a sus compañeros y subalternos que son representantes de las leyes, por eso deben cumplirlas y hacerlas cumplir, que su imagen es representación de la institución.
“Lo mejor de ser funcionario es la satisfacción de poder ayudar al ciudadano y que se sientan complacidos con el apoyo que uno brinda, porque vivimos para servir”, mencionó el director de la Coordinación General del Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado, S/A Darwin Casique.
El Supervisor Agregado indicó que siempre le dice al personal bajo su mando que se preparen tanto personal como profesionalmente, ya que deben ser íntegros en todos los sentidos para desempeñarse con excelencia y dejar en alto en nombre de la Policía de Miranda.
La Comisionada Maribel Gutiérrez, directora de la Unidad Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, coincide con Casique. “Le digo a mis compañeros y a los nuevos ingresos que busquen siempre el conocimiento y tendrán las herramientas para cumplir con su trabajo y ser orgullo de sus familiares”, indicó.
Indicó que lo principal es no dejarse corromper para caer en desviaciones o malas prácticas policiales que dañan tanto su honor como la imagen de la institución, que es muy honorable y goza de un gran nombre por la calidad de cada uno de los que hacemos vida en ella.
Por último, el director de la Policía de Miranda deseó un feliz día a todos sus funcionarios y a los de otros cuerpos de seguridad. “Que la Virgen del Carmen siempre los bendiga y proteja. Los felicito porque siempre se desempeñan con excelencia y con nuestro lema Valor y Justicia”, finalizó. /LR
Iapem Prensa
Iapem Prensa
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.