Cúa.- Multas que exceden del millón de bolívares soberanos o con trabajo comunitario son las medidas dictadas por la Alcaldía del Municipio Urdaneta a los ciudadanos que incumplan con el decreto de Emergencia Sanitaria para combatir al COVID-19, el cual fue emanado por el presidente de la República Nicolás Maduro.
Las sanciones corresponden a lo acordado por la Fiscalía Vigésima Tercera del Ministerio Público y los infractores serán trasladados a los comandos policiales.
Las multas están estipuladas según lo establecido en los artículos 21 y 33 de la Ley de Convivencia para la Seguridad y Paz Ciudadana, referidos a las reuniones y fiestas que afecten el sosiego de los vecinos con ruidos y sonidos molestos, así como actividades en la vía pública.
Asimismo, los efectivos de la Policía del estado Bolivariano de Miranda informaron que reforzarán los dispositivos de seguridad para velar el acatamiento de la cuarentena radical, y que los comercios cumplan con el horario establecido para la venta.
Además, junto a los demás organismos de seguridad y prevención realizarán perifoneo y charlas para concientizar a los ciudadanos sobre la importancia del uso del tapabocas, guantes y gel antibacterial, y principalmente quedarse en casa para poder vencer al coronavirus.
La alcaldesa Gabriela Simosa felicitó a todos los funcionarios por su despliegue para mitigar la propagación del virus, y por su apoyo al Poder Popular y a los entes del Estado en la jornada casa por casa para las pruebas del despistaje de la COVID- 19./LR
Iapem Prensa
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.