Altos Mirandinos.- Con la dotación de 41 teléfonos móviles, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz activó el sistema de comunicación de los Cuadrantes de Paz en los Altos Mirandinos.
La actividad se desarrolló en el auditorio de la Policía del Estado Bolivariano de Miranda y estuvo a cargo del viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, C/N Eduardo Hurtado, quien explicó que los móviles forman parte de una herramienta fundamental, principalmente para los ciudadanos de a pie ya que contarán con un implemento seguro de comunicación directa con sus jefes de Cuadrante.
"Seguimos fortaleciendo el binomio policía - comunidad, afianzando nuestra Gran Misión Cuadrantes de Paz, que ha permitido a través de la relación directa con los consejos comunales, la reducción de los índices delictivos además de la resolución de conflictos en menor plazo", dijo Hurtado.
Precisó que desde el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se tiene el objetivo de garantizar la paz, la tranquilidad y la seguridad ciudadana de los venezolanos. "Por ello debemos brindar este tipo de herramientas a nuestro pueblo y así dar a conocer dónde pueden dirigirse o comunicarse ante una situación de riesgo o de alarma que esté afectando la vida de nuestro prójimo", agregó.
Recordó que en el territorio nacional se cuenta con 2 mil 386 cuadrantes, de los cuales 361 pertenecen al Estado Bolivariano de Miranda. "Cada uno de ustedes tiene la responsabilidad de atender a su comunidad y brindar respuesta inmediata o en su defecto canalizar las posibles soluciones, nos debemos a nuestro pueblo y debemos atenderlo", apuntó.
Por su parte, el director de la Policía de Miranda, G/D Régulo Argotte, indicó que el Cuadrante de Paz no es solo una patrulla o una moto policial, " es un sistema estructurado que va hasta cinco kilómetros de una zona, donde hacen vida una diversidad de personas a las cuales se les debe dar una respuesta inmediata".
Mencionó que los efectivos responsables de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, actualmente tienen una gran tarea en materia de Covid-19. "Tenemos que estar en las calles activos para continuar en la primera línea de batalla y seguir luchando para evitar las pérdidas a causa del virus", indicó.
En la actividad también estuvieron representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el coordinador del Ven 911 de los Altos Mirandinos, Ángel Solorzano y los jefes de los 50 Cuadrantes de Paz de la subregión.
Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.