Río Chico.- Estudiantes del 6° grado de la Unidad Educativa María de Lourdes Tamayo Gil, ubicada en la urbanización Virginia de Río Chico, municipio Páez aprendieron acerca de violencia escolar y responsabilidad penal como parte de las actividades de prevención que desarrolla la Policía del estado bolivariano de Miranda.
Los chamos recibieron un taller de la mano de los funcionarios del Servicio de Policía Comunal, quienes le facilitaron a los jóvenes la información establecida en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, con respecto a las penalizaciones a las cuales podrían ser sometidos si participan en algún hecho delictivo.
Asimismo, les brindaron herramientas para prevenir la violencia escolar y también para afrontarla. Los uniformados finalizaron la actividad con dinámicas grupales a fin de que todos los estudiantes participaran y se familiarizaran en ambos temas.
Se pudo conocer que en el conversatorio participaron 30 personas entre alumnos, docentes y la directora del plantel, Fátima de Jesús, quien aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo que realizan los funcionarios dentro de los planteles educativos./YS
Iapem Prensa
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.