Río Chico, 15.10.2018.- Tres sujetos que agredieron a sus ex parejas en hechos aislados, fueron detenidos por funcionarios de la Policía del estado Bolivariano de Miranda dando cumplimiento así a la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia.
La primera detención se llevó a cabo en la calle Malecón, en Tacarigua de La Laguna, municipio Páez, donde los efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial Número 5, aprehendieron a Ginno Vicente Marrero, de 34 años de edad, por presuntamente agredir a su ex concubina de 36 años.
La dama abordó a los uniformados cuando realizaban un dispositivo de seguridad adyacente a Boca de Tacarigua de La Laguna y les manifestó que Marrero la había agredido con golpes de puño, razón por la que fue trasladada hasta un centro asistencial.
En el lugar, los médicos de guardia le diagnosticaron a la víctima hematomas en la espalda, además de traumatismos en el brazo y la pierna derecha así como en el labio inferior. Tras el informe médico, los funcionarios efectuaron la detención del responsable. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público, para que realice las investigaciones correspondientes.
Asimismo, los policías del Centro de Coordinación Policial Número 7, detuvieron a Miguel Martínez, de 30 años de edad, quien agredió a su ex pareja de 35 años. Según el parte médico, la víctima presentó hematomas en la cara, en el tórax, también en el brazo y el intercostal izquierdo. Por ese motivo, los funcionarios realizaron la detención de Martínez en el sector Trapichito, en Guarenas, municipio Plaza, además fue puesto a la orden de la Fiscalía Trigésima Primera del Ministerio Público.
En otro procedimiento, los efectivos de la Policía de Miranda, adscritos al Centro de Coordinación Número 2, capturaron a Guillermo Maza Cova, de 33 años de edad, por causarle excoriaciones en la parte posterior del cuello a una mujer de 34.
Se pudo conocer que la víctima abordó a los uniformados durante un punto de control en el sector El Cajuarito, calle Los Ángeles, de Charallave, municipio Cristóbal Rojas y les expresó que su ex concubino la maltrató física y verbalmente, motivo por el que realizaron un dispositivo para hallar al presunto agresor.
A escasos metros del lugar, avistaron a un sujeto con las características ofrecidas por la dama y le dieron la voz de alto. Al solicitarle el documento de identidad corroboraron que se trataba de Maza Cova, por lo que fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima Sexta del Ministerio Público. /YS
Iapem Prensa
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.