Policía de Miranda está capacitada para atender a víctimas de violencia de género

                       Funcionarios  imparten conversatorios para orientar a las mujeres


Los Teques.-  La Policía del estado Bolivariano de Miranda cuenta en los ocho centro de coordinación policial, con una Oficina de Atención al Ciudadano y Víctima de Violencia de Genero para  atender a las personas que son objeto de maltrato de cualquier índole, y  hacer  cumplir la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Los artículos de la Ley que más se incumplen son el articulo número 14 que consiste en  la violencia contra las mujeres, el cual incluye todo acto sexista que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual, psicológico, emocional, laboral, económico o patrimonial; la coacción o la privación arbitraria de la libertad, así como la amenaza de ejecutar tales actos, tanto si se producen en el ámbito público como en el privado.

El personal adscrito a esta oficina  está capacitado para  brindarle atención a todas las mujeres  víctimas de agresión psicológica, acoso u hostigamiento, amenaza, física, doméstica, sexual, prostitución forzada, acoso sexual o laboral, entre otra, de acuerdo con lo que estipula la Ley  en su artículo número 15.

Además, en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, los funcionarios imparten talleres y conversatorios en las comunidades con el objetivo de reducir los índices de violencia de género en la entidad.

La Policía de Miranda invita a todas las víctimas de violencia de género a denunciar acudiendo o llamando a las sedes policiales más cercanas, donde le prestarán la debida colaboración, para velar por su integridad física, psicológica y emocional, además se garantiza resguardar la identidad  de los denunciantes. /LR
Iapem Prensa
Share on Google Plus

About Coordinación Gral. de prensa IAPEM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.