Guatire.- Por presuntamente abandonar a sus dos hijos de tres y cinco años de edad, en la terminal de Guatire, municipio Zamora, efectivos de la Unidad Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes de la Policía del Estado Bolivariano de Miranda detuvieron a una mujer.
Los funcionarios del Centro de Coordinación Policial Número 7, efectuaban un dispositivo de seguridad en el lugar antes mencionado cuando fueron alertados acerca de dos infantes sentados solos en una banca, por lo que con el acompañamiento de los efectivos de la unidad especializada se acercaron hasta los menores de edad.
Se pudo conocer que uno de ellos guardaba un papel en la mano con un número telefónico y la comisión procedió a realizar la llamada correspondiente comunicándose con una tía, quien se trasladó a buscar a los niños y procedió a denunciar a la madre, pues no era la primera vez que los abandonaba.
A los pocos días, Jennifer Velásquez, se presentó en la casa de la víctima en búsqueda de sus hijos y al no poder llevárselos causó destrozos en la vivienda y se trasladó hasta la sede de la Fiscalía Vigésima Primera del Ministerio Público, ente que realizaba una investigación en su contra, y solicitó una orden para retirar a los infantes de la casa de su tía, la cual fue negada.
El responsable de la fiscalía mencionada ordenó la detención inmediata de Velásquez por incurrir en el delito de trato cruel continuado, establecido en la Ley Orgánica para la Protección del Niños, Niñas y Adolescentes, acto que fue ejecutado por la Policía de Miranda.
Con estas acciones, el organismo de seguridad estadal cumple con las directrices emanadas por el director general, G/D Régulo Argotte, de proteger y defender la integridad física y psicológica de los niños y niñas de la patria con el objetivo de garantizarles un desarrollo en espacios de paz y tranquilidad.
Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.