Carrizal, 09.11.2018.- Atendiendo las denuncias de los habitantes de los municipios Carrizal y Guaicaipuro en cuanto al robo y hurto de motos, efectivos de la Policía del estado Bolivariano de Miranda detuvieron a una adolecente, de 15 años de edad, por estar involucrada en el delito de robo.
Los funcionarios de la Dirección del Servicio de Policía de Investigación Penal se trasladaron hasta el sector La Ladera de Carrizal, donde compañeros del Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado del Centro de Coordinación Policial Número 1, se enfrentaban a tiros con una pareja de malhechores, quienes minutos antes habían hecho caso omiso a la voz de alto hecha por los efectivos en las cercanías de la Ciudad Comercial La Cascada.
Se pudo conocer que los uniformados del Ccp1, avistaron a una pareja de motorizados vestidos de policías municipales dentro del estacionamiento del centro comercial con actitud sospechosa, por lo que hicieron el llamado de atención, pero los sujetos no la acataron y huyeron del lugar, lo que generó una persecución que culminó en el sector La Ladera.
Allí los delincuentes descendieron del vehículo dos ruedas y comenzaron a disparar en contra de la comisión, razón por la que solicitaron apoyo para repeler el ataque. En el lugar dejaron abandonada una moto marca Keeway, modelo Outlook, color gris, placa AI2K89A, la cual esta solicitada por el delito de robo desde el pasado 5 de noviembre del año en curso.
Los sujetos lograron darse a la fuga, motivo por el que iniciaron un dispositivo de saturación en el municipio Carrizal. Los efectivos de la Dspip se internaron en la zona boscosa del sector Potrerito II y observaron a una pareja de hombres cambiándose las prendas policiales y guardándolas en un bolso.
Al percatarse de la presencia de los policías, los delincuentes comenzaron a disparar nuevamente, generándose otro enfrentamiento que culminó con la aprehensión de una menor de edad, quien fue identificada por una de las víctimas como una de las autoras materiales del robo de su vehículo.
A la adolescente le decomisaron un bolso contentivo en su interior de vestimenta de policía municipal. El caso está a la orden de la Fiscalía Décima Quinta del Ministerio Público, ente que continuará las investigaciones correspondientes./YS
Iapem Prensa
Blogger Comment
Facebook Comment