Los Teques, 09.11.2018-. Estudiantes de primero, cuarto y quinto año de la Unidad Educativa Nacional Julio Rosales, ubicada en la avenida La Hoyada de Los Teques, municipio Guaicaipuro, aprendieron sobre la responsabilidad penal en los adolescentes.
Los funcionarios adscritos al Servicio de Policía Comunal de la Policía del estado Bolivariano de Miranda, en compañía de los pasantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) de los Altos Mirandinos, explicaron a los chamos que las faltas son sancionadas administrativamente por el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes.
Los uniformados comentaron que los delitos que se cometan a partir de los 14 años son penados por la Ley, y la pena máxima es de 10 años. En Miranda, al cumplir los 18 años de edad, son trasladados del Servicio de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescentes (Sepinami) a un centro de reclusión.
De igual forma, informaron a los adolescentes que el consumo de sustancias nocivas como el tabaco y el alcohol están prohibidos.
Los estudiantes agradecieron que los funcionarios le dictaran el taller. Así lo comentó Ray Reverol, alumno de cuarto año, quien dijo “me pareció muy interesante la información, ya que a veces desconocemos nuestros deberes”.
Visitaron al Muñoz Tébar
Los oficiales de la Policía de Miranda visitaron a la Escuela Técnica Comercial Dr Jesús Muñoz Tébar, ubicada en la avenida Bicentenario de Los Teques, para brindar a la directiva de la institución mayor información con respecto del patrullaje escolar.
Los funcionarios se entrevistaron con la Subdirectora Técnica, Florangel Orozco, y acordaron de impartir a los alumnos conversatorios sobre prevención del delito, responsabilidad penal, acoso y violencia escolar y embarazo precoz. Además, de la instalación de la mesa resolución de conflictos. /LR
Iapem Prensa
Blogger Comment
Facebook Comment