Caracas, 04.11.2018-. Funcionarios de la Policía del estado Bolivariano de Miranda, adscritos a la Unidad de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones dieron inducción en materia de orden público a los Operadores de Servicio de Protección del Metro de Caracas.
En la actividad participaron 38 trabajadores, quienes participaron en charlas sobre cómo actuar ante manifestaciones agresivas y pacíficas, también tocaron el tema de los agentes químicos y les presentaron los equipos antitrauma.
La segunda parte de la inducción consistió en una práctica simulada en la que un grupo representaron a los manifestantes y los otros a los funcionarios. El personal del Metro de Caracas aprendió sobre el uso de equipos como los bastones policiales, el casco y los escudos.
También conocieron sobre las diferentes formaciones para disipar protestas pacíficas y agresivas, como la cadena de brazos, cadenas de muñecas, en línea, en cuña y en rombo.
Los efectivos ademas enseñaron como manipular la escopeta calibre 12 y efectuaron disparos con propulsores. Durante la práctica los familiarizaron con agentes químicos, como gases lacrimógenos e irritantes.
La inducción se llevó a cabo en la sede del Grupo de Acciones Comando de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicada en Macarao , municipio Libertador del Distrito Capital.
De esta manera, la Policía de Miranda colabora con los organismos del Estado para que su personal brinde una mejor atención a los ciudadanos en cualquier eventualidad. /LR
Iapem Prensa
Blogger Comment
Facebook Comment