Órgano rector asignó la responsabilidad de tres puntos en el Área Metropolitana
La Urbina, 06.11.2018.- Con el fin continuar disminuyendo los índices de secuestros en el Área Metropolitana, efectivos de la Policía del estado Bolivariano de Miranda se adhirieron al Plan Nacional Antisecuestro implementado por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
El director general del organismo de seguridad estadal, G/D Régulo Argotte, explicó que el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio, G/D Ender Palencia, se reunió con los distintos cuerpos de seguridad que hacen vida en la Gran Caracas, con el objetivo de detectar las organizaciones criminales que planifican delitos de secuestro.
Asimismo, dijo que el órgano rector realizó la distribución de puntos estratégicos para evitar la fuga de los presuntos secuestradores: “Además de ejecutar el trabajo destinado al Plan Nacional Antisecuestro, realizamos el trabajo preventivo para continuar en la reducción de los índices de criminalidad en el estado”.
Destacó que se realiza un trabajo mancomunado con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y demás cuerpos policiales municipales.
“Se nos ha destinado tres puntos los cuales prestan servicio las 24 horas: el primero se encuentra a la altura del Distribuidor Metropolitano, el segundo está en el sector La Florencia, kilómetro 2 de la carretera nacional Petare- Santa Lucía en el Distribuidor Santa María y el tercero en el sentido este - oeste de la Cota Mil con salida al Distribuidor Altamira. También realizamos puntos itinerantes durante el día”, dijo Argotte.
Resaltó que para dicha labor se destinan a diario 27 efectivos policiales, quienes tienen la tarea de verificar a los conductores, inspeccionarlos, además de recordarles las medidas de seguridad establecidas en la Ley de Tránsito Terrestre./YS
Iapem Prensa
Blogger Comment
Facebook Comment