Los Teques.- Para mantener una atención integral y prestar un servicio con eficiencia y eficacia, funcionarios de la Unidad Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes de la Policía del Estado Bolivariano de Miranda continúan formándose y capacitándose en materia de derechos humanos.
En ese sentido, el director general del cuerpo de seguridad, G/D Régulo Argotte, explicó que de la mano de la Defensoría del Pueblo se desarrolla un programa dirigido a funcionarios y funcionarias policiales con el objetivo de sensibilizarlos al momento de procesar denuncias en los que se vean involucrados niños, niñas y adolescentes.
“Culminó la primera de cuatro etapas, en el cual se hace énfasis en el respeto de los derechos humanos de nuestra generación de relevo, también explican el abordaje policial durante un procedimiento en el que los menores sean testigos o víctimas y cómo deben actuar cuando estén incursos en hechos punibles”, dijo Argotte.
Precisó que este es el segundo curso que se desarrolla con la Defensoría del Pueblo, “seguimos trabajando de manera conjunta para hacer de Miranda el espacio que queremos, especialmente garantizando la paz de nuestros niños y niñas quienes tienen el derecho de crecer en un territorio lleno de valores y tranquilidad”.
El General de División informó que tienen previsto formar a todo el pie de fuerza para proteger y defender los derechos de los mirandinos y brindarles un servicio de calidad.
Cabe destacar que en la capacitación participaron funcionarios de la Policía de Guaicaipuro y del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).
Iapem Prensa /Lolaymar Roldan
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.