Guarenas.- Para atender los casos positivos para COVID-19 y cortar la cadena de contagio, el secretario de Gobierno de Miranda, Lenin Sosa, habilitó un nuevo Puesto de Atención Social Integral (PASI), el cual estará ubicado en el sector El Guayabal de Guarenas, municipio Plaza.
Sosa, en compañía del secretario de Seguridad y Paz Ciudadana, C/ José García Pinto, el director de la Policía de Miranda, G/D Régulo Argotte, la directora de Salud del eje Guarenas – Guatire, Dra. Yluaska Nuñez y representantes de los Gobiernos Comunitarios, destacó que en el lugar dispondrán de 54 camas para los casos asintomáticos y sus núcleos de contactos. De igual manera, indicó que tendrán capacidad para mujeres embarazadas que resulten positivas a las pruebas rápidas y no presenten síntomas.
“Tenemos que poner en práctica los cuatro pasos para atender estos casos, iniciamos con el despistaje, el cual debe desarrollarse donde se presenten focos, posteriormente procedemos al aislamiento, luego la cuarentena y finalizamos con la atención que necesite el paciente, bien sea en un puesto de atención o en los hospitales centinelas”, dijo.
Recordó que el gobernador Héctor Rodríguez, conversó con la Cámara Hotelera para habilitar nuevamente entre el 60 y 70% de dichos espacios para aislar a los pacientes que presenten los síntomas. “Debemos ser enfáticos en el aislamiento para poder cortar la cadena de contagios, la mejor vacuna es la prevención así que debemos reforzar las campañas de concientización en las comunidades. No pueden estar personas en los espacios públicos”, explicó.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Paz Ciudadana, indicó que los jefes de los cuerpos de seguridad deben tomar nuevamente los PASI que en la primera fase se les asignó. “El trabajo debe ser articulado entre los cuerpos de seguridad, los Gobiernos Comunitarios y el sector salud para continuar esta batalla contra este virus que se ha llevado miles de personas”.
El director de la Policía de Miranda, G/D Régulo Argotte, enfatizó que los uniformados de los Cuadrantes de Paz y demás unidades policiales intensificarán el patrullaje por las comunidades y las jornadas de perifoneo para llamar la conciencia de la población que no cumpla con las medidas de bioseguridad establecidas.
Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.