Yaracuy.- Como parte del proceso de formación como piloto aviador en sistema de ala rotatoria (helicóptero), la oficial Harlengy Blanco ejecutó de manera impecable su demostración de dominio del helicóptero de entrenamiento, sin asistencia de algún piloto experto o piloto instructor, lo que en aviación se denomina a este exigente momento de evaluación, vuelo solo.
El ejercicio se realizó en la Escuela de Aviación del Ejército Bolivariano G/B Juan Gómez, ubicada en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, donde el director general de la Policía de Miranda, G/D Régulo Argotte, manifestó que Blanco realizó de manera exitosa su prueba de vuelo solo, a bordo de un helicóptero Bell Ranger 206.
"Nos llenamos de orgullo al ver que nuestros funcionarios están dando el todo por el todo, en pro de la seguridad ciudadana. Es importante recordar que nuestra Policía de Miranda no contaba con personal policial de carrera especializado en el ámbito aéreo, por lo que se trazó un plan de trabajo, en armonía con demás entes de seguridad pública, para iniciar una formación y capacitación aeronáutica con la que hoy hemos logrado de manera articulada que una dama, parte de nuestro pie de fuerza, con su empeño y dedicación deje el nombre de la institución en alto", dijo.
Destacó que la oficial lleva un año y cuatro meses en período de formación, tiempo en el que ha recibido los conocimientos y herramientas a fin de disponer de las capacidades necesarias para la operación segura de las aeronaves de ala rotatoria y lograr su debida calificación como piloto aviador. Cabe destacar, que para culminar su fase práctica (Escuela en Aire), debe acumular un aproximado de 30 horas de vuelo para aprobar su fase de navegación y maniobras.
Actualmente, otros seis funcionarios están en fase de formación en el área de mantenimiento aeronáutico, dentro de los que destacan tres oficiales femeninas, así como un funcionario en el curso de Piloto Aviador.
Iapem Prensa
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.