Magally Castro “mujer de oro”

 Rostros IAPEM



Un rostro que representa sabiduría, inteligencia, ímpetu y esfuerzo; una mujer de oro, valiosa y luchadora, ella es Magally Margarita Castro de Marcano, trabajadora del Instituto Autónomo de Policía del Estado Bolivariano de Miranda, quien fue elegida entre las 100 mujeres más valiosas de Miranda hace 15 años, reconociendo la ardua labor que desempeña en el cuerpo de seguridad estadal.


Esta valiente mujer se desempeña como asistente administrativo integral II, desde hace más de 30 años en tan digna institución, “se siente bonito cuando de alguna forma te retribuyen todo lo que uno entrega sin pedir nada a cambio, eso quiere decir que hemos hecho las cosas bien”, cuenta Magally quien también es llamada, por sus compañeros de labores, “la comisaria”.


“Está llena de vida, es un ejemplo a seguir por su determinación y temple para salir adelante ante cada adversidad que le presenta la vida. Si algún día faltase su ausencia reinará en estos espacios que se convirtieron en su segunda casa”, manifiesta la supervisora jefa, Mirian Sánchez.


“La comisaria” tiene vocación policial y es reconocida por su disciplina desde que llegó a la Policía del Estado Miranda (1990), donde mostró sus conocimientos en la Unidad  de Servicios Especiales, la cual cambió su nombre a Brigada Especial y finalmente quedó como Orden Público, contabilizando 16 años en el servicio.


Este Rostro IAPEM, se mantiene activo en la Dirección de Operaciones Policiales sumando 15 años más en la institución, por lo que resalta su orgullo de ser parte de esa gran familia que la ha enseñado y guiado a lo largo de su vida, “a diario comparto con esos muchachos que vienen y van trabajando por la seguridad de nuestra gente, aprendí y me convertí en uno de ellos. Esta institución es parte de mi casa, parte de mi familia y se ha convertido en mi cotidianidad”, expresó Magally.


Trabajar con más de 100 efectivos le sirvió para  adquirir el espíritu policial, la disciplina y considerarlos como sus hijos, viendo en ellos el reflejo de su primogénito que eligió como profesión ser policía. Al pasar los años en esta noble institución, esta “mujer de oro” fue amándola, sintiéndola como suya y considerándola su segunda casa.



 

Esta apasionada mujer, siente gran satisfacción por la labor que ha desempeñado durante sus últimos 30 años,  “gran parte de mi vida se dio en este comando, mis cuatro hijos nacieron y se criaron en estos espacios, mis nietos y mis bisnietos están en el mismo camino, que para mí, siempre será el correcto”.  


Una mujer de corazón gigante que ha contagiado de amor a muchos y es que su respeto y admiración por la Policía de Miranda ha sido transmitido a sus progenitores, “mi hijo el mayor se enamoró tanto que se convirtió en un efectivo de esta institución, inició sus pasos desde la brigadita, pero decidió migrar a otro cuerpo policial, donde en el ejercicio de sus funciones como Supervisor Jefe perdió la vida, pero Dios me la ha recompensado con todos estos jóvenes que hoy se unen a esta prestigiosa institución, mientras que Lesly, está adscrita a la Dirección de Gestión Humana, eso para mí es un orgullo porque me demuestra que esta, mi segunda casa, me ha dado buenos resultados y siempre agradeceré todo”.


“La Comisaria” a pesar que ha visto a muchos efectivos irse por la puerta grande y a  los que lamentablemente han perdido la vida en actos de servicio, no se visualiza cerrando este capítulo de su vida.  “Sé que algún día  me tengo que ir pero de verdad no quisiera, porque esto es parte de mí y hasta me siento como una policía más. Son 30 años aquí, junto a los que luchan por la verdad, la justicia y el valor”.


Ella se define como una persona que  le gusta ayudar a los demás, servicial y cariñosa, además se considera una mujer  pasiva, entregada a su trabajo y a su familia, dando cada día lo mejor de sí misma, aplicando el lema  “haz bien  y no mires a quien”.


Magally actualmente tiene 10 nietos (9 niñas y un niño) y dos bisnietos, que son su vida, “alterno mi rol de trabajadora con el de madre y abuela, lamentablemente no los  tengo a todos cerca pero los llevo siempre en mi corazón y deseando tener pronto el reencuentro”.


En el Día Internacional de la Mujer y en conmemoración a todas esas guerreras y luchadoras la señora Magally envía un mensaje para que sean “echadas para adelante” y mantengan siempre el ímpetu de lucha para lograr todos sus sueños y metas.


Iapem Prensa/Lolaymar Roldan

Share on Google Plus

About Coordinación Gral. de prensa IAPEM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.