Los Teques.- Fortalecer la dupla policía–comunidad, atender y canalizar los problemas de los mirandinos y mirandinas, asi como continuar con la reducción de los índices delictivos es parte del trabajo que realiza a diario la Dirección de Cuadrantes y Patrullaje Inteligente de la Policía del estado Bolivariano de Miranda.
Es por ello que, durante el 2018 los funcionarios de los Cuadrantes de Paz realizaron 225 reuniones y asambleas con el fin de darse a conocer con los voceros de cada comunidad y ofrecer el mayor apoyo en materia de seguridad y prevención.
“Es la fórmula más sencilla que encontramos para que nuestra policía se integrara con los habitantes de los 21 municipios de la entidad, que los mirandinos y mirandinas vean a la Policía de Miranda como una policía más humana y que además está capacitada para atender cualquier situación que se le presente”, indicó el director general del organismo de seguridad estadal G/D Régulo Argotte.
Asimismo, destacó que a través de las reuniones los jefes de los Cuadrantes de Paz intercambian los números telefónicos, con el objetivo de mantener el contacto directo con las comunidades.
“De esta manera se creó un vínculo valioso para nuestra institución y los habitantes del estado bolivariano de Miranda, ya que hemos canalizado una serie de problemas registrados en los distintos sectores de la entidad para brindar respuesta inmediata por parte de los organismos competentes, según sea el caso”, agregó el General de División.
Argotte, informó que gracias a ese enlace entre las partes, el año pasado los Cuadrantes de Paz atendieron a mil 561 llamadas telefónicas: “Este número nos da a entender de que los hechos delictivos han disminuido, considerablemente, dentro de las comunidades y es gracias a ese trabajo preventivo que mantenemos en las calles y que continuaremos realizando”.
El Director General recordó que en el estado se han activado 207 Cuadrantes de los cuales 70 están a cargo de la Policía de Miranda: “no obstante, si se presenta alguna situación irregular en otro cuadrante que no esté bajo nuestra responsabilidad, la atendemos gustosamente porque es parte de nuestro trabajo”./YS
Iapem Prensa
Blogger Comment
Facebook Comment