Policía de Miranda incautó 281 municiones de armas de guerra

                                                       Procedentes de venta ilegal en Los Teques  




Los Teques.-   Un duro golpe a la delincuencia dio la Policía del estado Bolivariano de Miranda al incautar 281 municiones de armas de guerra que presuntamente serían utilizadas en actos desestabilizadores en contra del Gobierno del Presidente de la República, Nicolás Maduro, en un procedimiento realizado en las adyacencias de la terminal Los Lagos, en Los Teques.

El director general de la Policía de Miranda, G/D Régulo Argotte, informó que gracias a las labores de inteligencia, de la mano con las comunidades organizadas, se realizó el despliegue en la terminal de la capital mirandina para hacerle seguimiento a la pareja de delincuentes quienes se hicieron de las municiones en Santa Teresa del Tuy.

“Tras el recorrido por la zona, los oficiales  vieron a los dos sujetos, quienes en actitud sospechosa se bajaron de un taxi con un bolso. Acto seguido, dieron  la voz de alto y, al realizar la inspección  incautaron 130 municiones para fusil de asalto liviano (FAL), calibre 7.62, y 151 municiones para fusil de asalto R15, calibre 5.56, que se presume estaban destinadas para armar a grupos paramilitares en los Altos Mirandinos”, relató el General de División.

Los sujetos quedaron identificados como Elaine De Jesús Lugo González, y Daniel Fernando Lezama Blanco, quien es militar retirado y presuntamente tenía la tarea de sustraer el material de guerra para distribuirlo en la capital mirandina antes del 23 de enero próximo, fecha en que algunos sectores de la oposición radical venezolana están convocando actividades violentas en varios puntos del país.

Ambos detenidos fueron trasladados hasta el Centro de Coordinación General, ubicado en la avenida Bicentenario. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, para continuar con las investigaciones correspondientes al caso.

Argotte destacó que la Policía de Miranda está desplegada en la entidad para garantizar la paz: “Damos cumplimiento a las directrices de nuestro Presidente Maduro  y del Gobernador Héctor Rodríguez, no permitiremos que la violencia vuelva a nuestro territorio; Miranda es tierra de paz y nuestra policía está para ser garante de ello”/LR.


Iapem Prensa
Share on Google Plus

About Coordinación Gral. de prensa IAPEM

    Blogger Comment
    Facebook Comment