Incautaron 26 municiones de fusil R15 y vestimenta militar
Los Teques.- En las últimas horas se han incautado 307 municiones de armas de guerra que presuntamente serían utilizadas para actos de desestabilización en la entidad, en sendos procedimientos realizados por la Dirección del Servicio de Policía de Investigación Penal de la Policía del estado Bolivariano de Miranda, en Los Teques y Santa Teresa del Tuy.
El director de la Policía del estado Bolivariano de Miranda, G/D Régulo Argotte, informó que gracias a las labores de inteligencia lograron identificar a Elaine De Jesús Lugo González y Daniel Fernando Lezama Blanco, quienes fueron detenidos en la terminal de Los Lagos, en Los Teques, el pasado jueves.
“De acuerdo con las averiguaciones, estos dos sujetos fueron dados de baja por la Milicia Bolivariana el pasado mes de octubre, no sin antes sustraer las municiones para venderlas a grupos desestabilizadores que pretendían enquistarse en nuestro territorio y los cuales están siendo identificados, gracias nuestro trabajo de inteligencia y al apoyo de la comunidad organizada”, explicó.
Argotte relató que, tras realizar la primera incautación de 281 municiones de guerra, en Los Teques, las investigaciones de campo llevaron a los funcionarios hasta la Urbanización Ciudad Bicentenario, en Santa Teresa del Tuy, donde lograron recuperar 26 municiones más de fusil de asalto R15, calibre 5.56, prendas militares, dos carnets de identificación que lo acreditan como funcionarios pertenecientes a las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana y dos pasaportes de la República Bolivariana de Venezuela.
“En nuestra policía seguimos las directrices de nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Héctor Rodríguez de preservar la paz, por lo que esta acción es un golpe certero en contra de quienes pretenden utilizar la violencia en el estado. La Policía de Miranda es garante de la paz y la tranquilidad del pueblo”, aseguró el Director General.
Los efectivos continúan desplegados para capturar a todos los involucrados en el caso, que quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, para continuar con las investigaciones correspondientes. /LR
Iapem Prensa
Blogger Comment
Facebook Comment