Los Teques.- Funcionarios de la Policía del estado Bolivariano de Miranda ,adscritos al Servicio de Policía Comunal y Patrullaje Escolar, participaron en una asamblea de padres y representantes de la Unidad Educativa Privada Nicolás Cópernico, en el Teatro Lamas de Los Teques, municipio Guaicaipuro.
Los efectivos le explicaron a los asistentes las sanciones que acarrea para los estudiantes violar las normas de la institución, así como el consumo de sustancias lícitas e ilícitas y cometer algún delito.
Asimismo, hablaron sobre la responsabilidad penal de los adolescentes, aclarándoles que los jóvenes a partir de los 14 años son imputables, la pena máxima es de 10 años.
Los instaron a estar más pendiente de lo que hacen sus hijos y de su círculo social, para evitar que caigan en malos pasos. Además, de involucrarse más con la unidad educativa. Acordaron que la Policía de Miranda, con el patrullaje escolar, estará visitando constantemente la institución y realizando recorridos por las adyacencias.
En la reunión estuvo presente la directora del plantel Morelia Bustamante, quien agradeció la colaboración de los funcionarios y su disposición para ayudar en cualquier eventualidad. /LR
Iapem Prensa
Blogger Comment
Facebook Comment